Share your experience at Ciênsação

Comparte tu experiencia

¿Conoces algún experimento corto «para poner las manos en la masa» que se ajuste a los criterios de Ciensación? ¿Puede ayudar a que los alumnos entiendan un fenómeno determinado, desarrollen habilidades científicas y avancen hacia los objetivos educativos establecidos en el currículo escolar? Entonces comparte este conocimiento con tus colegas para que los alumnos de todo el mundo lo puedan aprovechar.

Los experimentos enviados pasan por un proceso de revisión para garantizar que alcancen los altos estándares que el equipo de Ciensación ha establecido. Esto significa que pueden someterse a una o más revisiones antes de que el editor autorice su publicación.

Por favor, ten en cuenta que todo el proceso de publicación —que incluye revisar, probar, editar, tomar fotos, traducir y programar en el sitio web— es realizado por voluntarios. Por eso te pedimos que todo el material enviado sea cuidadosamente preparado, para facilitar el trabajo de los revisores, y siempre ten presente que todos compartimos el mismo objetivo: una mejor educación científica para los niños.

Tu experimento

(Para experimentos interdisciplinarios, selecciona todas las disciplinas que correspondan)

de a años
minutos

Información del autor

Por favor, escribe el nombre, ciudad y país de la escuela o universidad donde trabajas. Aparecerá al lado de tu nombre que te identificará como autor.

Ciensación publica sus contenidos en portugués, español e inglés. Si tu experimento es aprobado para publicación y eres fluente en más de uno de los idiomas mencionados, nos gustaría contar con tu ayuda para la traducción del contenido.

Tu correo electrónico no será publicado. Lo necesitamos para poder contactarte y solo el editor tendrá acceso a él.

Después de completar este formulario y presionar el botón abajo, te mandaremos un correo pidiendo que revises la información que hemos recibido y que confirmes el envío del experimento para publicación. Atención: tu experimento será registrado en nuestra base solamente cuando presiones en el enlace que se encuentra en el correo de confirmación.

Si no recibes el correo, verifica la dirección de correo electrónico ingresada y chequea el correo no deseado.